viernes, 13 de mayo de 2011

Nueva edición de "Aprendamos a Amar".

Educación sexual para jóvenes de 15 a 18 años. CEPE, 2010.
Libro para el educador: 320 páginas; Fichas de actividades para el alumno: 208 páginas y CD ROM. Precio Juego Completo: 50 €. Los dos libros se pueden adquirir por separado.
Las dos ediciones de Aprendamos a Amar: 11-14 años y 15-18 años, pueden adquirirse en:
Encontrará toda la información sobre las publicaciones pinchando aquí: fichero adjunto.


El proyecto Aprendamos a Amar publica su segunda fase destinada a padres, profesores y catequistas de jóvenes de 15 a 18 años. Se dirige a la familia, la parroquia y la escuela. Ofrece en el Manual los contenidos de ocho temas monográficos y en el libro de fichas 55 actividades de trabajo que permitan interiorizar activamente la propuesta educativa. El CD ROM facilita y hace ameno el trabajo formativo.

Aprendamos a Amar promueve cursos en toda España, formando monitores y educadores-tutores. Tiene experiencia directa con más de 20.000 jóvenes, ayudándoles desde una perspectiva integral de la persona y con un planteamiento que responde a los deseos más hondos del corazón humano.

2 ª Fase 15-18 años Editorial CEPE. Temas abordados:
1º Acercarme a ti y comunicarnos.
2º Mi deseo habla de que tú existes.
3º Amar con el cuerpo.
4º Quiero protegerme, quiero protegerte: evitar las infecciones de transmisión sexual.
5º Conocer y valorar la fertilidad.
6º Aprendamos a juzgar: métodos anticonceptivos y aborto.
7º La tarea de ser padres.
8º Construir una cultura de la vida.
* El descubrimiento del amor auténtico.

1 ª Fase 11 -14 años Ediciones ENCUENTRO . Temas abordados:
1º Conocerme y valorarme.
2º Mi cuerpo está cambiando.
3º Vivir los cambios como algo positivo..
4º La sexualidad me permite amar con el cuerpo.
5º La sexualidad me permite transmitir la vida.
6º Mi familia, mis amigos: crecer con el grupo.
7º Nuevas emociones y sentimientos.

Atentamente:

Nieves González Rico
Directora del Proyecto Aprendamos a Amar
Fundación Desarrollo y Persona

C/Profesor Adolfo Miaja de la Muela, 7, 6ºA 47014. Valladolid
http://www.desarrolloypersona.org/
983-331217/630-680623

No hay comentarios:

Publicar un comentario