lunes, 6 de febrero de 2012

Carta a los lectores de "Educar desde la familia"

Estimados lectores, a quienes consideramos amigos también, aunque sólo sea por el interés que demuestran acudiendo a los temas que en este servicio web se van exponiendo.
Estamos recibiendo cada vez más respuestas a la encuesta que se sitúa al final de la "Página principal", cosa que se agradece porque nos da información de cuáles son sus expectativas al respecto, lo que esperan y desean encontrar aquí, lo que valoran más y lo que menos, si les sirve o no lo que hay,... y ello nos va dando pistas de qué hacer y cómo para poder ofrecer el mejor servicio posible y de la calidad que ustedes merecen.
En esa "encuesta" hay una última cuestión que pregunta:
"¿Te gustaría participar en este blog como autor...?"
A renglón seguido les plantea que "caso de que la respuesta sea afirmativa, anoten su correo electrónico junto con su nombre"; ¿por qué?, pues porque si anotan su correo electrónico podremos ponernos en contacto directo con ustedes enviándoles una "invitación formal a ser AUTORES del mismo" y el sistema, una vez ustedes hayan aceptado dicha invitación, habilitará las formas para que puedan publicar ustedes mismos sus artículos, editarlos -rectificarlos, ampliarlos, reducirlos- en el futuro (cada cual los suyos, no se puede editar artículos que sean de otros autores).
¿Qué está  sucediendo de hecho?.
Que han habido ya más de 10 personas que han expresado su interés y deseo de "ser autores en este blog"... pero no han dejado escrito su correo electrónico ninguno de ellos, con lo que no  podemos hacer efectivo ese envío de "invitación formal a ser AUTORES de este blog".
Observamos también que quienes han mostrado expresamente su interés por ser autores en "Educar desde la familia" tienen, a juzgar por los datos que han comunicado, estrecha e intensa relación con lo EDUCATIVO, tanto desde la  docencia como en proyectos social-educativos, también desde el campo de la Psicología y ámbito familiar; sería genial y muy enriquecedor que quienes han expresado esa voluntad de abordar determinados temas que les interesan den ahora el paso de hacerla realidad a través de lo que les recomendamos:
  1. Enviarnos su nombre y su correo electrónico, para que podamos enviarles a continuación la "invitación formal a ser autores de este blog".
  2. "Aceptar" la invitación formal cuando ésta les llegue.
  3. Realizado este segundo paso podrán ya subir sus propios artículos al blog y editarlos conforme queda ya expresado.

Cuestiones a tener en cuenta y que deseamos sean respetadas.
Ustedes ya conocen el blog y ven su línea, no obstante, damos ahora unas ideas de qué "criterios seguir en la publicación de esos artículos":
  1. Un 72% de los lectores de este blog piden que "los artículos publicados aporten la información que se considere necesaria pero incluyendo enlaces-web a documentación complementaria, así como cuestiones que animen al análisis y reflexión sobre los temas tratados". En lo posible, pues, traten de seguir esta indicación, aunque tampoco es imprescindible atarse a eso siempre y en todo caso.
  2. Las imágenes que deseen insertar no deben tener demasiado peso, procuren siempre que éstas pesen lo menos posible: bien seleccionando aquéllas que menos "pesen" o bien reduciendo su peso antes de insertarlas (el excesivo peso de las imágenes ralentiza mucho el manejo del blog).
  3. Procuren realizar este trabajo siempre desde el respeto absoluto a las personas, a todas sin excepción; adopten la objetividad y razonabilidad de sus planteamientos como criterios para un mejor servicio de sus aportaciones.
  4. Permitan siempre que sus lectores puedan dejar comentarios a sus entradas e interactuar en ellos.
Quienes llevamos adelante este blog, o lo hemos hecho hasta ahora desde hace ya casi dos años, no lo sabemos todo pero aquello que sí sabemos o está en nuestra mano es lo que compartimos, así como otras cosas que vamos hallando y que responden a lo que ustedes mismos han ido planteando hasta la fecha. Queremos mejorar y ampliar este servicio, razón por la cual, entre otras acciones, hacemos este envío o llamada a la participación.

Saludos cordiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario