sábado, 28 de diciembre de 2013

Hasta aquí...

Finaliza ya el año 2013 y dentro de unos días estrenamos el 2014. El blog "Educar desde la familia" cumplirá 3 años y 9 meses a primeros de enero.
A fecha de 31 de julio de 2012 hicimos un primer balance y hoy toca hacer el segundo incluyendo todo lo que hemos ido publicando desde aquella fecha hasta hoy 28 de diciembre de 2013 (por orden alfabético):

1.- APOYO EN LOS ESTUDIOS:
2.- CLAVES EDUCATIVAS:
3.- COMUNICACIÓN EN LA FAMILIA:
4.- DUELO:
5.- EDUCACIÓN EN LA FE:
6.- EDUCACIÓN EN VALORES:
7.- EDUCACIÓN PARA LA SALUD:

8.- EDUCAR  EN LA AUTOESTIMA:
9.- EMOCIONES Y SENTIMIENTOS:

10.- IGLESIA:
11.- OCIO Y TIEMPO LIBRE:
12.- PSICOLOGÍA EVOLUTIVA:
13.- RELACIÓN FAMILIA-ESCUELA:
14.- RELIGIÓN Y ESCUELA:
15.- USO EDUCATIVO DE TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN:
En este ciclo hemos intentado dar respuesta a quienes, con cierta mayoría, echaban de menos artículos sobre "relación familia-escuela, psicología evolutiva, uso educativo de las nuevas tecnologías, emociones y sentimientos, educación para el ocio y tiempo libre, educación en la fe, apoyo en los estudios, educación para la salud  (este último capítulo muy centrado en el tema "drogas") y el duelo (propuesto sólo por algunos pero con bastante insistencia)".

Hemos respondido también a las propuestas expresadas por la mayoría que en la encuesta siempre abierta solicitaban que en cada entrada hubiera "cuestiones que sirvieran para la reflexión" y también "enlaces-web que pudieran servir para ampliar, contrastar el contenido presentado o para profundizar en él"; esperamos también que lo que hemos ofrecido haya cumplido con esas condiciones.
Nuestra intención en lo sucesivo es:
  1. Ampliar el contenido que ya existe en el blog (hay mucho interés en el tema de "educación en valores").
  2. Entrar en nuevos temas (hay algunos ya previstos) que enriquezcan el contenido.
  3. Responder constantemente a sus propias demandas: tanto en el contenido como en la forma de presentarlo. (Para ello, no duden en ponerse en contacto a través del espacio para "comentarios" de cada entrada y también escribiendo directamente a santi257@gmail.com ).
Tengan todos ustedes un buen año 2014.

2 comentarios:

  1. Excelente blog!! Me gustan los temas desarrollados, te felicito y agradezco tu compartir.
    Dios te bendiga
    Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura. Intentamos que estos temas gusten pero sobre todo que sirvan, que ayuden.No dudes en dar a conocer este recurso a quien le pudiera venir bien. Gracias por tu valoración.

      Eliminar