domingo, 31 de agosto de 2014

¡Al cole!

Se acabó lo que se daba; julio y agosto pasaron como un soplido (quizás alguno diga: "Por fin, ya vuelven las clases") y ya estamos en septiembre. Repasemos:
  1. ¿Ya tenemos los libros de texto y demás material escolar listo para llevar al cole?.
  2. ¿Están terminadas y bien hechas las tareas de verano?.
  3. ¿Estamos con ganas de empezar esta nueva etapa?.
  4. ...
Empieza el curso.
Los niños y niñas tienen sus tareas, nosotros también. El profesorado nos convocará a una serie de reuniones (general, de ciclo, de nivel,...) con las finalidades de:

lunes, 25 de agosto de 2014

Dinamismo del amor conyugal

El amor conyugal tiene un dinamismo que enriquece y hace crecer a las personas, incrementando así los valores positivos de la vida, aunque también es posible la involución. El amor conyugal transciende a los cónyuges y les lleva a formar una familia en la que se da la apertura a la vida y se intenta también ser fecundos socialmente. La gran fuerza moral del amor reside precisamente en el deseo de felicidad para otra persona y es esta apertura hacia el bien y el amor lo que me hace creer en mis propias fuerzas morales.
La familia es una comunidad de relaciones interpersonales particularmente intensas: entre esposos, entre padres e hijos, entre generaciones” (Carta de San Juan Pablo II a las familias Gratissimum sane, nº 15).

martes, 19 de agosto de 2014

El amor no es una sopa instantánea

¿Has probado las sopas instantáneas?. Un poco de agua, revolver, y... ¡listo!.
Bien... nos han hecho creer que el Amor también es así: instantáneo. Dos que se atraen en los primeros diez minutos de la película, transitan cuatro días o dos meses con encendidas miradas que se cruzan... ¡y ya está!.
Entonces se dicen las ineludibles palabras: "TE AMO". ¡No, no, no!. ¡Corte, señor Director!. ¡Ese guión está mal escrito!.
El Amor no es una sopa instantánea: es una comida compleja, de cocción muy, muy lenta. Es más: nos han hecho creer que "cuando el Amor aparece" es como si estuvieras ante una mesa con mantel blanco y velas encendidas, y un alguien anhelado te lo fuera a servir en bandeja de plata.
¡No, no, no!. No te lo dan así: la vida te trae sólo una cesta rústica con muchos ingredientes. Y tendrás que trabajar arduamente con ellos: llorar pelando cebollas, mascar amarguras, quemarte, equivocarte en la mezcla y probar una y cien veces. Hasta que quizás logres cocer el manjar. Y... hasta puede que tenga fecha de vencimiento.

miércoles, 13 de agosto de 2014

Enamorarse no siempre es amar.

Se llamaba Flavio y era una joven escultural. Vestía sus dieciocho años con escasez y atrevimiento. Sabía del tirón de su cuerpo e intentaba enjaretarme como a un camafeo. Conquistar a un muchacho inexperto era pan comido para aquella chica vivaz. Con mis veintidós años creí que aquella morenaza era el amor de mi vida. Mi cuerpo la retrataba con toda clase de aceleraciones. Enorme era el esfuerzo para no ceder a la gula de devorarla.
Fue mi primer enamoramiento, si así puede llamarse aquella fiebre primera. Veía por sus ojos, la defendía, la valoraba a pesar de su superficialidad. Su coquetería la hacía acortar sus faldas al ritmo que abría sus escotes. Se mostraba segura, atrevida y dominante. Yo le seguía como un pelele embrujado. Pero me resistía a viajar sus valles y colinas con la premura que los hervores de mi cuerpo solicitaban. Al fin y al cabo yo era un joven de principios y los efluvios íntimos debían quedar para después del matrimonio.

jueves, 7 de agosto de 2014

Cómo vivir un gran amor

Taller dictado de HORACIO VALSECIA, psicólogo argentino.

"No existen relaciones afectivas perfectas, las relaciones humanas, más la de pareja, son una herramienta muy valiosa y fuerte de evolución; siempre vamos a compartir con personas que nos dan la posibilidad de aprender algo y crecer; de nosotros dependerá elegir entre maestros "cariñosos o violentos".

Depende de ti.

Lee y entérate como procurarte un gran amor, porque eso de "mala suerte en lo afectivo" es una inmensa mentira, existen muchas herramientas para buscar, o mejor dicho, vivir la felicidad.
Si tuviste pareja y las cosas fueron mal, si tienes pareja y las cosas van mal, recuerda: "TIENE SENTIDO" que esa persona esté (haya estado) en tu vida, ¡hay algo que debes aprender!.

viernes, 1 de agosto de 2014

Comunicar y comunicar-nos

No basta con hablar correctamente, no basta con escribir bien, no basta con ser un genio de las tecnologías o un malabarista de los diferentes medios de comunicación... si resulta que cuando cerramos ese aparatito que manejamos tan diestramente... resulta que no nos ha permitido COMPARTIR con quien está a nuestro lado físicamente o incluso nos HA AISLADO de quienes siempre estuvieron ahí, a nuestro lado.

Les invitamos a ver el siguiente vídeo:



Reivindicamos la sencillez... pero ¿en qué dirección vamos?.