martes, 9 de junio de 2015

Educar en valores a través de un campamento urbano

"Justicia y Paz Tenerife" lleva desde el año 2002 organizando varios campamentos urbanos al año coincidentes con los períodos vacacionales de los niños y niñas:
Ø  Navidad: dos semanas.
Ø  Semana Santa: tres días (lunes, martes y miércoles).
Ø  Verano: julio y agosto íntegros.

Los objetivos esenciales son dos:
  1. Colaborar con los padres y madres en la educación de sus hijos aportando actividades y dinámicas educativas en un ambiente lúdico, creativo y fomentador de valores tales como la amistad, interculturalidad, respeto mutuo, tolerancia, solidaridad,…
  2. Apoyar la integración laboral de los padres y madres ocupándose de los niños y niñas en una serie de horas que vienen muy bien a las familias para mantener sus puestos de trabajo,... o disponer de ese tiempo para seguir en el empeño de hallar ese empleo remunerado.
Las dificultades para poder llevar a cabo esta actividad, ya próximo el verano, suelen ser las mismas: las económicas.
Para solventar esta limitación en el presente año se han propuesto lanzar la “CAMPAÑA CROWFUNDING” con la intención de recaudar fondos que permitan adquirir todos los materiales que van a ser necesarios, cubrir transporte en guagua o tranvía cuando se realicen salidas, aportar el desayuno de cada día para más de 80 niños y niñas, etc…

Si quieren colaborar en esta hermosa tarea, sepan que “cada euro cuenta”.
Hay otras maneras de colaborar, por supuesto, como el:
  1. Apuntarse para ser voluntarios o colaboradores puntuales,
  2. o bien aportando esos bienes materiales en especie.
Pero para poder cubrir todo aquello que no sea aportado materialmente nos proponen dos opciones:
  1. Acudir al local desde el que llevan a cabo esta actividad  en C/. Santiago Beyro nº 15A en S/C. de Tenerife y realizar allí su aportación. Está abierto de 9 a 15 h. de lunes a viernes. Para asegurar la cita llamar antes al 922-882917.
  2. Entrar en www.justiciaypaztenerife.com y efectuar esa colaboración pinchando en "Ver proyecto" y hallaremos una información mucho más detallada; en la columna de la derecha encontrarán las distintas opciones para colaborar económicamente. (Justicia y Paz Tenerife garantiza la fiabilidad total de este espacio web).




Para más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario