lunes, 26 de diciembre de 2016

Análisis para conocer cómo está nuestro organismo

Un análisis que no hace la Seguridad Social ni cubre su seguro… pero que es esencial para su salud.

Mediante un simple análisis de sangre y otro de orina es posible obtener información decisiva que nos indique el estado de nuestro organismo a partir de unos indicadores concretos que alertan sobre el riesgo de sufrir cataratas, cáncer, diabetes, insuficiencia renal, alzhéimer o párkinson, entre otras graves enfermedades.
De esta forma podríamos saber, con años de antelación, lo que nos espera en el horizonte, y ajustar nuestra forma de vida en consecuencia, tomando medidas de protección si fuera necesario.
Y eso aunque nuestro estado de salud aparente sea bueno, pues estas pruebas biológicas en una persona sana podrían arrojar un resultado tan patológico como en el de una persona enferma. Y eso es lo interesante: que permitirían poner remedio antes de que fuera demasiado tarde.

martes, 20 de diciembre de 2016

Infecciones urinarias

Una de cada dos mujeres se ve afectada por esta infección. Las mujeres no acostumbran a quejarse de ello. Sin embargo, la mitad sufrirá al menos una infección de orina en algún momento de su vida y para muchas terminará convirtiéndose en un problema recurrente. Además, a partir de cierta edad tampoco los hombres logran escapar a este problema.

Se trata de un trastorno incapacitante y doloroso que se da con mucha frecuencia en verano. Para tratarlo se suelen prescribir antibióticos, que resultan catastróficos para la salud a largo plazo. Ante esto, se deberían priorizar las eficaces soluciones naturales que existen y limitar el uso de los antibióticos, utilizándolos únicamente como último recurso.

miércoles, 14 de diciembre de 2016

Mal aliento

Que una mala digestión produce gases malolientes (flatulencias) es algo que todos sabemos. Sin embargo, lo que la mayoría de la gente ignora es que una parte de esos gases pasa del sistema digestivo a los pulmones y después es expulsado por la boca con cada espiración.
Desde el punto de vista de la medicina, se trata de una verdad indiscutible: ésta es la causa de algunos casos graves de mal aliento, un tema que suele provocar incomodidad y vergüenza.
Cuando hay un exceso de bacterias patógenas en el intestino se produce un desajuste en el equilibrio de la flora intestinal, lo que da lugar a una excesiva fermentación del bolo alimenticio.

viernes, 2 de diciembre de 2016

Consejos para reducir la factura de la luz y del agua

¿Somos de los que se quedan sin respiración mientras abren el sobre que contiene el recibo de la luz o del agua?.
Llevemos a cabo algunos consejos:

Electricidad.

-Desconectar los aparatos cuando no se estén usando.
El consumo energético de los sistemas en espera (standby) a lo largo del año supera en casi tres veces el consumo de los equipos de refrigeración empleados en verano, según el informe Análisis del consumo energético del sector residencial en España, elaborado por el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDEA).
En ese sentido, hay que apagar los aparatos que no se estén utilizando.