martes, 31 de enero de 2017

Artrosis: remedios naturales sin efectos secundarios

La artrosis es una enfermedad muy extendida que afecta a más del 15% de la población española, unos siete millones de personas.
Para la industria farmacéutica, la artrosis ha sido la gallina de los huevos de oro, explotada y sobreexplotada hasta que estalló el escándalo del Vioxx, un medicamento antiinflamatorio recetado contra los dolores producidos por la artrosis y que finalmente fue retirado del mercado el año 2004 por sus peligrosos efectos sobre el corazón.
Cuando usted sufre de artrosis, una o varias articulaciones de su cuerpo están doloridas e inflamadas. Cada pequeño movimiento le hace sufrir, y supone tener que decir adiós a los deportes de pelota, al baile, al esquí o al tenis, por ejemplo. Y ni mencionar otros deportes como el atletismo, el judo, el kárate o el levantamiento de pesas.

miércoles, 25 de enero de 2017

¿Tiene alto el colesterol?

¿Tiene alto el colesterol?. ¿Toma estatinas?. ¿No tendría que cambiar de médico…?.
La sugerencia de cambiar de médico es del doctor Michel de Lorgeril y del profesor Philippe Even, auténticos expertos en la materia. Y no pueden ser más claras ni resumir mejor su postura frente a las estatinas; éstas demuestran ser medicamentos ineficaces, inútiles y tóxicos. Así que, ¿por qué no ir con la verdad por delante?.
Las estatinas son la gran mentira en el campo de la salud… y también el gran negocio; un pingüe negocio para las farmacéuticas que las fabrican y también para los laboratorios de análisis, por los continuos controles a los que se someten los pacientes.
Las estatinas no sólo son ineficaces para reducir la mortalidad cardiovascular que se asocia tradicionalmente al colesterol, sino que, sobre todo, son tóxicas.
Actualmente ya no quedan dudas al respecto, puesto que los últimos estudios científicos señalan que los medicamentos para el colesterol podrían aumentar el riesgo de:

jueves, 19 de enero de 2017

8 beneficios del jengibre

La cúrcuma es una de las especias estrella de la cocina. Posee un potente poder antiinflamatorio y es eficaz contra la artrosis y para prevenir el cáncer, entre otros beneficios.
Hoy presentamos a uno de sus “primos”, el jengibre, otro producto ideal por la facilidad con la que puede incluirse en los platos (encontrará ideas de deliciosas recetas al final del artículo) y por las numerosas virtudes medicinales que posee:

1. Contra los dolores de la artrosis.
El jengibre es antiinflamatorio. Un amplio estudio sobre la artrosis de rodilla ha demostrado que es capaz de calmar el dolor en apenas 24 horas.

viernes, 13 de enero de 2017

Serrapeptasa: un potente antiinflamatorio natural

Existe una alternativa natural a la aspirina, al paracetamol, al ibuprofeno, al diclofenaco (voltarén) y a otros antiinflamatorios no esteroideos. Se trata de una enzima proteolítica (que parte las proteínas) llamada serrapeptasa.
La produce una bacteria del intestino del gusano de seda, y sirve para disolver la pared del capullo y así permitir al gusano de seda liberarse.
En las personas, la serrapeptasa libera al cuerpo de todos los tejidos muertos sin atacar las células vivas del entorno.

sábado, 7 de enero de 2017

Congelar, descongelar... ¿volver a congelar?

Todos sabemos que no se puede congelar de nuevo un alimento que ya ha sido descongelado. La industria alimentaria está obligada a indicar en los envases que un producto es descongelado, lo que sirve al consumidor para saber que no debe volver a congelarlo. Pero, ¿por qué es así exactamente?.

Cuando pregunto a gente cercana veo que han adquirido este hábito, pero sin comprender su fundamento… casi como una superstición.

domingo, 1 de enero de 2017

Manual de uso para comer una manzana

Cerca de un tercio de la producción mundial de manzanas termina en la basura sólo porque lo habitual es no comerse el corazón de esta fruta. ¡Se trata de un desperdicio enorme!.

Pero lo cierto es que esto no es reprochable, ya que comer el corazón de la manzana entraña dos importantes inconvenientes:
  1. Restos entre los dientes. Las membranas duras y cortantes pueden quedarse atrapadas entre los dientes, una situación desagradable que incluso puede hacer sangrar las encías.
  2. Cianuro en las pepitas. Las pepitas de manzana tienen un fuerte sabor amargo y, como ya sabe, la mayoría de malos sabores en la naturaleza sirven para alertarnos ante una sustancia peligrosa. Este también es el caso, puesto que las pepitas de manzana son ricas en cianuro.